jueves, 30 de mayo de 2019

Contro de matemáticas tema 13 y 14



Buenas tardes, Queridos padres:

 El próximo martes 4 de Junio tendremos el último control de matemáticas del curso. Ya sólo nos queda un último pequeño esfuerzo. Mañana terminaremos en clase  el tema 14 y el lunes haremos un repaso general de estos dos temas.Aquí os dejo los contenidos trabajados en  los dos últimos temas. Como veréis los contenidos son repaso de los ya trabajados a lo largo del curso y algún  pequeño y sencillo contenido nuevo.

 CONTENIDOS

 Repaso de números desde el 0 hasta el 999. Ejercicios tipo:
- Dictado de números.
- Anterior o posterior.
- Mayor que , menor que o igual que.
- Ordenar números.
- Descomposición de números en centenas, decenas y unidades.
- Valor posicional de un número. (Por ejemplo el 9 en 905 vale 900, en 894 vale 90 y en 309 vale 9)
- Series numéricas crecientes y decrecientes. ( sumando 2, o 5 o 10 etc..) (Restando 1, 5, 10 etc...)
- Pares e impares
- Averiguar un númer a partir de unas pistas( Esos les encantan)
 Ejemplo:
tiene 3 cifras
son consecutivas
tiene el número 6 en las decenas
Sus números suman 18
El número es 567


-Sumas y restas con llevadas, cómo hemos ido haciendo hasta ahora. Él tema 13 da paso a la multiplicación en vertical(aunque ya veníamos trabajando con la multiplicación anteriormente)
Nota: para poder realizar bien las multiplicaciones es importante saberse bien las tablas de multiplicar. En el tema 14 hace mayor hincapié en las tablas del 9 y 10.

- TABLAS DEL 9 Y 10


Truco de la tabla del 9:

 TABLA DEL 10


Problemas: hemos estado trabajando problemas de sumas, restas y multiplicaciones. En éstos 2 temas lo que se les pide es que sean ellos capaces de inventar problemas desde unos datos ofrecidos. Ejemplo:inventa un problema que contenga los siguientes datos: 328+113+96 ó 30x7 ó 931-451



-Los polígonos: son figuras planas limitadas por una línea poligonal cerrada. Ej:
 
cuadrado: 4 lados iguales 



rectángulo: 2 lados iguales 



5 lados

 

hexágono: 6 lados



También tendrán que saber identificar los vértices, lados y ángulos del polígono:


- Perímetro: Otra de las cosas que tienen que aprender es el Perímetro. Es la suma de todos los lados de un polígono:


En el cuadrado: cómo observaron en clase, para el cuadrado pueden sumar 4 veces cada lado, o bien, multiplicar x 4, al ser iguales todos sus lados


 

-Círculo y circunferencia:
La circunferencia es la línea curva cerrada que limita el círculo. El círculo es el espacio que queda dentro de la circunferencia. ej:


Muchas gracias por vuestra colaboración,

Un saludo
Sara
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario